Le ganó 2-1 a Rosario Central. El equipo de Guede se recuperó del golpe anímico que significó la tempranera eliminación en la Copa, se quedó con un partido "chivo" y es puntero.
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, luego de la eliminación en Copa Libertadores, se puso de pie con el triunfo como local ante Rosario Central por 2 a 1, en el partido válido por la undécima fecha de la Zona 1 del torneo local, y alcanzó a Godoy Cruz en la punta.
San Lorenzo no tuvo una actuación convincente pero logró el cometido de recomponerse tras un golpe duro como fue la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores que incluyó un episodio mediático centrado en el entrenador Pablo Guede y tres futbolistas juveniles en el vuelo regreso a Buenos Aires tras la caída 2-1 ante Toluca en México.
Sin embargo, el “Ciclón” no empezó bien porque Central se puso en ventaja con el gol de penal de Ruben que se generó por la infracción de Néstor Ortigoza al juvenil Franco Cervi, una carta de preocupación constante para San Lorenzo que no le encontraba la vuelta al partido.
Central, sin el ida y vuelta de encuentros anteriores, era dueño del partido, pero San Lorenzo aprovechó al máximo su primera llegada al arco rival. Caruzzo conectó con la cabeza el centro de Ezequiel Cerutti y comenzó a creer.
El equipo de Guede tuvo mayor posesión de la pelota en el segundo tiempo porque Central sufrió una baja en el nivel ofrecido en la primera parte, con Cervi más contenido por la línea defensiva del “Ciclón” y Ruben aislado de los volantes.
El gran golpe para San Lorenzo se produjo con el remate fuerte y estupendo de Mussis desde la puerta del área, luego de un despeje fallido de la defensa rosarina, que le permitió al local revertir un resultado importante para sus aspiraciones en el certamen.
El ingreso de Juan Mercier, por Cauteruccio, le dio mayor equilibrio al mediocampo y así, San Lorenzo no cometió el error del martes pasado ante Toluca cuando no aguantó el triunfo y lo perdió en los últimos minutos.
A un minuto del final, el ingresado Héctor Villalba tuvo el tercer tanto del local cuando su remate pegó en el travesaño y generalizó el lamento de los hinchas locales.
San Lorenzo usufructuó dos situaciones para levantarse, luego buscará la manera de de mejorar su juego, y Rosario Central, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó pasar una buena chance para llegar al primer puesto, aunque sigue en carrera a falta de cinco partidos.